Doctorado en Territorio, Espacio y Sociedad, Año Académico 2025

Estimado(a) postulante al Doctorado en Territorio, Espacio y Sociedad, ingreso año académico 2025:

Bienvenido(a) a la plataforma de postulación en línea de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, que estará disponible en las siguientes fechas

01 de julio al 29 de agosto del 2024

Instrucciones:

1.     Complete los campos del formulario. Se solicita encarecidamente ingresar correctamente su e-mail actual (idealmente asociado a su cuenta personal y no laboral, ya que esta última podría modificarse con mayor frecuencia), dado que todas las informaciones posteriores relacionadas con su postulación se entregarán por este medio. Asimismo, resulta importante incluir uno o más números telefónicos de contacto.

2.     Adjunte los siguientes documentos:

·        Copia Cédula de Identidad o Pasaporte (este último, únicamente en caso de postulantes extranjeros que no posean RUT chileno).

·      Copia Simple Certificado de Título y/o Grado Académico de una carrera de al menos 8 semestres de duración y de Magíster equivalente. Los/as postulantes extranjeros deberán presentar fotocopia del certificado o diploma de grado académico y/o título profesional -reverso y anverso legalizado ante notario. En el reverso del certificado y/o diploma, debe registrar los siguientes visados: Institución donde estudió, Ministerio de Educación del país donde estudió, Consulado o Embajada de Chile en el país donde estudió.

Importante: Si su país corresponde a uno de los países participantes del Convenio de La Haya, la documentación debe presentarse ante las autoridades facultadas en el país respectivo y solicitar la Apostilla pertinente.

·       Carta de declaración, firmada. Ésta debe ser descargada desde el mismo sitio de postulación en línea, en “descargar documento”, debe ser firmada y luego adjuntada.

·       Concentración de notas de pregrado y certificación de ranking. Se pueden considerar, adicionalmente, las notas de postgrado si es que existieran.

·       Currículum Vitae Resumido. Formato D_TES. 

·       Carta de Motivación. Carta de motivación e intereses expresando los alcances, argumentos y motivaciones por los que desea realizar formación doctoral. 

·     Anteproyecto de Investigación. Breve anteproyecto donde se exponga a modo general, el tema o área de interés que pretende desarrollar como investigación de tesis doctoral. Formato D_TES. 

·  Dos cartas de recomendación. Las recomendaciones pueden ser elaboradas por docentes, investigadores y/o profesionales que hayan tenido un vínculo académico y/o profesional directo con el/la postulante. Formato D_TES.

·   Certificado conocimiento de idioma distinto del Español. Deseable demostrar nivel de manejo del idioma inglés mediante certificado que acredite resultado de examen (TOEFL, IELTS o equivalente). En el caso de no tener alguna certificación, puede descargar las Declaraciones Simples respecto a su nivel de Inglés. 

·    Carta Compromiso Adquisición Seguro de Salud, obligatorio para postulantes internacionales. Los postulantes internacionales deberán presentar una Carta Compromiso (formato libre), mediante la cual manifiesten su compromiso de que, una vez aceptados en la Universidad para proceder a matricularse, contarán con un seguro de salud. Para esos efectos, posteriormente se exigirá presentar una constancia de vigencia de éste. 

Importante: Las Casillas sólo pueden contener un archivo a la vez, por lo que se requiere unificar documentos en el caso de querer adjuntar mayores antecedentes

3.   Envíe el formulario. El envío del formulario de postulación mediante la presente plataforma en línea, al igual que todos los documentos adjuntos solicitados en ella, será un requisito indispensable para que el proceso de postulación se considere válido. Una vez que el formulario ha sido enviado en forma definitiva, éste no puede ser modificado.

4.   Revise correo electrónico indicado en el formulario. Deberá recibir un correo electrónico automático de postulacionesmail@uchilefau.cl con una copia de la ficha de postulación, que incluirá los documentos que adjuntó en su postulación. En este correo se le confirmará que su postulación ha sido recibida, con los datos que fueron ingresados al sistema.

5.   Revise su correo durante la semana posterior al cierre del periodo de postulación. El equipo de Postgrado revisará administrativamente su postulación. En caso de que nuestro personal administrativo detecte que su postulación está incompleta, se le contactará vía correo electrónico para solicitar el envío de la información o documentos faltantes. De no subsanar los aspectos pendientes dentro de los plazos correspondientes, la postulación quedará consignada como no admisible.

 Importante: No existe arancel de postulación.

Consultas y mayor información: Email: admisionpostgrado@uchilefau.cl

Antecedentes Personales



Antecedentes Académicos
Antecedentes Laborales
(Si no posee antecedentes laborales, se solicita indicar "no aplica" en ambos campos)
Otros Antecedentes
Documentos que se solicita adjuntar
Archivos permitidos: jpeg,bmp,png,pdf,doc. Tamaño Max: 2mb
Archivos permitidos: jpeg,bmp,png,pdf,doc. Tamaño Max: 2mb
Archivos permitidos: jpeg,bmp,png,pdf,doc. Tamaño Max: 2mb
Archivos permitidos: jpeg,bmp,png,pdf,doc. Tamaño Max: 2mb

Ésta debe ser descargada en el mismo sitio de postulación en línea, en “Descargar Documento” y debe ser firmada y adjuntada.

Archivos permitidos: jpeg,bmp,png,pdf,doc. Tamaño Max: 2mb
Descargar Carta de Declaración
Concentración de notas de pregrado y certificación de ranking. Se pueden considerar, adicionalmente, las notas de postgrado si es que existieran. Archivos permitidos: jpeg,bmp,png,pdf,doc. Tamaño Max: 2mb
Archivos permitidos: jpeg,bmp,png,pdf,doc. Tamaño Max: 2mb Descargar Formato CV

Anteproyecto de investigación. Breve anteproyecto donde se exponga a modo general, el tema o área de interés que pretende desarrollar como investigación de tesis doctoral. Extensión máxima de 6 páginas, incluyendo bibliografía.

Archivos permitidos: jpeg,bmp,png,pdf,doc. Tamaño Max: 2mb Descargar Formato Anteproyecto
Archivos permitidos: jpeg,bmp,png,pdf,doc. Tamaño Max: 2mb Descargar Carta de Recomendación tipo

Las recomendaciones pueden ser elaboradas por docentes, investigadores y/o profesionales que hayan tenido un vínculo académico y/o profesional directo con el postulante.

Archivos permitidos: jpeg,bmp,png,pdf,doc. Tamaño Max: 2mb Descargar Carta de Recomendación tipo

Si no consta con certificación que acredite su suficiencia en el idioma Inglés, descargue los siguientes documentos.

Archivos permitidos: jpeg,bmp,png,pdf,doc. Tamaño Max: 2mb Descargar Declaración Simple de Compromiso Curso Idioma Inglés
Descargar Declaración Simple de Suficiencia Idioma Inglés
Carta Compromiso Adquisición Seguro de Salud, obligatorio para postulantes internacionales. Los postulantes internacionales deberán presentar una Carta Compromiso (formato libre), mediante la cual manifiesten su compromiso de que, una vez aceptados en la Universidad para proceder a matricularse, contarán con un seguro de salud. Para esos efectos, posteriormente se exigirá presentar una constancia de vigencia de éste. Archivos permitidos: jpeg,bmp,png,pdf,doc. Tamaño Max: 2mb