Magíster en Urbanismo, Año Académico 2022

Estimado(a) postulante al Magíster en Urbanismo, ingreso año académico 2022:

Bienvenido(a) a la plataforma de postulación en línea de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, que estará disponible en las siguientes fechas:

1) PERÍODO ANTICIPADO
A partir del 01 de septiembre  y hasta 19 de septiembre 2021  se encontrará disponible 
el proceso de postulación anticipado, para quienes requirieran recibir el resultado de su postulación con antelación al proceso regular. 
Las entrevistas personales de este período (mediante videollamada, por situación sanitaria COVID-19, para aquellos(as) postulantes que sean pre-seleccionados(as), tendrán lugar entre el 27 y 28 de septiembre 2021, sujeto a modificación ante motivos de fuerza mayor. 
El resultado de la postulación se enviará el 30 de septiembre 2021, de cumplir con las etapas previas que el proceso de postulación considera.

2) PERÍODO REGULAR:
A partir del 01 de octubre  y hasta 15 de diciembre 2021  se encontrará disponible el proceso de postulación regular. 
Las entrevistas personales de este período (mediante videollamada, por situación sanitaria COVID-19, para aquellos(as) postulantes que sean pre-seleccionados(as), tendrán lugar entre el 4 y 6 de enero 2022, sujeto a modificación ante motivos de fuerza mayor. 
El resultado de la postulación se enviará entre el 10 y 14 de enero 2022, de cumplir con las etapas previas que el proceso de postulación considera.

Instrucciones, válidas para ambos períodos:

1.       Complete los campos del formulario. Se solicita encarecidamente ingresar correctamente su e-mail actual (idealmente asociado a su cuenta personal y no laboral, ya que esta última podría modificarse con mayor frecuencia), dado que todas las informaciones posteriores relacionadas con su postulación se entregarán por este medio. Asimismo, resulta importante incluir uno o más números telefónicos de contacto. 

2.       Adjunte los siguientes documentos:

2.1.    Copia Cédula de Identidad o Pasaporte (este último, únicamente en caso de postulantes extranjeros que no posean RUT chileno, quienes deberán adjuntar indispensablemente Pasaporte).

2.2.    Copia Simple Certificado de Título y/o Grado Académico de una carrera del al menos 8 semestre de duración.

        Según lo establecido por la Universidad, los postulantes extranjeros deberán presentar su documentación con la Apostilla pertinente, en caso de que su país participe del Convenio de la Haya. Si no corresponde a un país participante, deberá presentar la fotocopia del certificado o diploma de grado académico y/o título profesional -reverso y anverso- legalizado ante notario. En el reverso del certificado y/o diploma, debe registrar los siguientes visados.

2.2.1.  Institución donde estudió.

2.2.2.  Ministerio de Educación del país donde estudió.

2.2.3.  Consulado o Embajada de Chile en el país donde estudió.

2.3.    Carta de motivación o intención (formato libre, máximo 300 palabras), en la cual se debe explicar al Comité Académico del Magíster, brevemente, por qué desea cursar el programa. Se recomienda incluir en su explicación las expectativas de desarrollo profesional que usted visualiza para los próximos años de su carrera.

2.4.    Carta de declaración, firmada (formato establecido). Ésta debe ser descargada en el mismo sitio de postulación en línea , en "descargar documento", y debe ser firmada y adjuntada. En ella se incluye un compromiso de finalización de Tesis/AFE dentro del plazo de cuatro semestres reglamentarios, desde el ingreso al Programa.

2.5.   Dos (2) cartas de recomendación de académicos(as) y/o profesionales que conozcan la trayectoria del(la) postulante (en formato libre, con las siguientes consideraciones: debe incluir fecha (vigente, para el año en curso) y firma de quien suscribe -se aceptan firmas digitales o electrónicas avanzadas-), con un máximo de 300 palabras). Habitualmente, las cartas de recomendación se dirigen al Comité Académico del Programa y contienen la siguiente información: tiempo de conocimiento del (la) postulante y el contexto en que se le ha conocido;  principales fortalezas y debilidades del (la) postulante; motivos por los que recomendaría al (la) postulante al Programa de Magíster de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile. 

2.6.    Currículum Vitae, con indicación de manejo de idiomas, en el cual detalle su experiencia académica y profesional. Asimismo, debe incluir citación de los idiomas que habla y escribe.

2.7.    Reseña preliminar Proyecto de Investigación de Tesis/AFE (Actividad Formativa Equivalente a Tesis) que espera desarrollar en el Programa de Magíster en Urbanismo (en formato libre, con las siguientes consideraciones: máximo de 1.000 palabras. Debe contener título, palabras clave, objetivos, marco teórico, metodología y referencias bibliográficas)

2.8.    Certificado o carta del empleador, si lo tiene, donde autoriza de forma explícita la participación del(la) postulante en el Magíster en Urbanismo durante los 4 semestres que dura el programa, y con el compromiso horario que ello conlleva, con la firma de quien suscriba -se aceptan firmas digitales o electrónicas avanzadas-. Si no posee empleador, el(la) postulante debe adjuntar una declaración simple, con su firma, donde indique dicha situación (que no posee empleador y que por ende, podrá cumplir con el compromiso horario que el Programa conlleva).

2.9.    Carta Compromiso Adquisición Seguro de Salud, exclusivo y obligatorio para postulantes internacionales. Los postulantes internacionales deberán presentar una Carta Compromiso (formato libre), mediante la cual manifiesten de forma su compromiso de que, una vez aceptados en la Universidad para proceder a matricularse, contarán con un seguro de salud. Para esos efectos, posteriormente se exigirá presentar una constancia de vigencia de éste.

3.       El envío de la ficha de postulación mediante la presente plataforma en línea, al igual que todos los documentos adjuntos solicitados en ella, será un requisito indispensable para que el proceso de postulación se considere válido. 

4.       Una vez que el formulario ha sido enviado en forma definitiva, éste no puede ser modificado. 

5.       Luego de enviar la postulación, deberá recibir un correo electrónico automático de postulacionesmail@uchilefau.cl con una copia de la ficha de postulación, que incluirá los documentos que adjuntó en su postulación. 

6.       En este correo se le confirmará que su postulación ha sido recibida, con los datos que fueron ingresados al sistema. 

7.       Luego, su postulación será revisada administrativamente por el equipo de la Escuela de Postgrado, y, de encontrarse completa, será remitida al Coordinador(a)/Comité Académico del programa, para su revisión y evaluación, una vez que finalice el período de postulación. En caso de que nuestro personal administrativo detecte que su postulación está incompleta, se le contactará vía correo electrónico para solicitar el envío de la información o documentos faltantes. De no subsanar los aspectos pendientes dentro de los plazos correspondientes, la postulación quedará consignada como no admisible.

8.       La posterior resolución sobre su aceptación o rechazo para ingresar al Programa, le será comunicada vía correo electrónico una vez finalizado el proceso de postulación. En caso de lista de espera, también le será notificado. 

9.       No existe arancel de postulación.

10.  Consultas y mayor información: Email: postgrado@uchilefau.cl 

Antecedentes Personales



Antecedentes Académicos
Formación previa al momento de postular al Programa
Antecedentes Académicos Postgrado
(Complete únicamente en caso de poseer estudios previos de Diplomas de Postítulo, Curso de Especialización de Postítulo, Magíster o Doctorado)
Antecedentes Laborales
(Si no posee antecedentes laborales, se solicita indicar "no aplica" en ambos campos)
Otros Antecedentes
Documentos que se solicita adjuntar
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En caso de contar con más de un certificado y/o título, se solicita agregar todos los respaldos en un único archivo.

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Descargar Carta de Declaración
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Las recomendaciones pueden ser elaboradas por docentes, investigadores y/o profesionales que hayan tenido un vínculo académico y/o profesional directo con el postulante.

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Las recomendaciones pueden ser elaboradas por docentes, investigadores y/o profesionales que hayan tenido un vínculo académico y/o profesional directo con el postulante.